Cómo prevenir las arrugas en los ojos?

Imagen de Dr. Barreto
Publicado en Plástica facial

Rejuvenecimiento facialLas arrugas en los ojos son muy comunes tanto en hombres como en mujeres. La piel alrededor de los ojos es más fina y más sensible que la piel en otras áreas de la cara, y por lo tanto, en esta delicada zona tienden a aparecer más arrugas. Si bien no hay manera segura de garantizar que nunca aparecerán, hay pasos que las personas pueden seguir para ayudar a prevenir las arrugas en los ojos.

Consejos para prevenir las arrugas en los ojos

  1. Use gafas de sol: El sol es muy perjudicial para la piel, es el causante principal del envejecimiento prematuro y por ende, de las arrugas. Por eso se hace necesario usar gafas oscuras cada vez que la persona esté expuesta a los rayos dañinos del sol.
  2. Evite los gestos muy marcados o arrugar los ojos: Los movimientos faciales repetitivos conducen a las arrugas. Al principio, las arrugas sólo aparecen cuando la persona hace el movimiento pero con el tiempo, se quedan ahí, incluso cuando el rostro está relajado. Se pueden prevenir estas arrugas al evitar estos movimientos que resultan ser muy perjudiciales. Se debe tratar de no entrecerrar los ojos o arrugar los ojos, especialmente cuando la persona esté preocupada o molesta. Debemos cerciorarnos periódicamente durante el día que no estemos manteniendo la tensión en la zona de los ojos. Con esto podremos prevenir las arrugas en este área.
  3. Aplicar crema hidratante para el contorno de ojos todos los días: Las cremas hidratantes nutren la piel seca, reduciendo la aparición de líneas finas que dan lugar a las arrugas. Se debe mantener el área de los ojos bien hidratado para evitar las arrugas en los ojos.
  4. Dormir con un humidificador: El aire seco tiene un efecto directo sobre la piel. Un humidificador mantiene el aire húmedo, contribuyendo así a que la piel pueda mantener los niveles de humedad. Se ha demostrado que dormir con un humidificador, mantiene la piel humectada y evita la aparición de líneas de expresión.
  5. Invertir en una buena crema anti-arrugas para ojos: Las cremas anti-arrugas para los ojos tienden a ser más concentradas que aquellas creadas para la cara en general. Debido a que la zona de los ojos es más delicada, se puede manejar un producto de consistencia más cremosa y nutritiva. Hay que tener cuidado al aplicar la crema para los ojos, se debe acariciar suavemente al poner la crema sobre las áreas. Nunca frote o tire de la piel.
  6. Dormir sobre la espalda: Si la persona duerme sobre su estómago o de lado, es posible que inconscientemente genere una irritación en la piel alrededor de sus ojos mientras duerme. La almohada puede tirar o frotar la zona y fomentar la aparición de arrugas. Lo mejor para la piel es que la persona duerma sobre su espalda con el rostro completamente libre de la presión de la almohada.
  7. Ser amable con la piel: Es importante saber que el área alrededor de los ojos es muy sensible. No se puede frotar, rascar o maltratar éste área porque se pueden producir arrugas. Aplique cremas y protectores solares con cuidado, usando su dedo anular, este dedo es el más débil, y es menos probable que cause daño alguno a la zona.

Consejos y advertencias

Beber mucha agua y mantener una dieta balanceada, son consejos imprescindibles para tener una piel saludable y así mismo prevenir las arrugas en los ojos. Además es importante dormir bien, evitar trasnochar o acostarse muy tarde, evitar el tabaco y usar bloqueadores solares de manera permanente.

Se debe tener mucho cuidado al usar las cremas antiarrugas que contienen alfa-hidroxi ácidos sobre todo en el área de los ojos. Puesto que la piel es tan delicada en esa zona, puede haber una reacción negativa por los ácidos. Pruebe en un área pequeña inicialmente para evaluar la reacción de su piel.

También, para prevenir las arrugas en los ojos y corregir las ya existentes, se puede acceder a los diferentes procedimientos quirúrgicos que ofrece la medicina estética. La cirugía de rejuvenecimiento facial ofrece diferentes opciones que se adecúan a nuestras necesidades y sobre todo a las necesidades y requerimientos de nuestra piel, entre ellas se encuentran: el estiramiento facial o ritidoplastia, la blefaroplastia, entre otros.

Autor: Dr. José María Barreto

La información proveída por el Dr. José María Barreto en este sitio web es solo para propósitos  educativos y no reemplaza una consulta formal con un cirujano plastico facial certificado. El Dr. Barreto es un cirujano plastico  facial certificado por la Sociedad Colombiana de Cirugia Plastica Facial y Rinología.

Contactanos Hoy! Llama a servicio al clienteChat Online !