Reducción de cachetes (Bichectomia)

Las bolsas grasas de bichat son almohadillas de grasa localizadas en la parte inferior de las mejillas. Las personas con prominentes almohadillas de grasa bucal a menudo se describen como "cachetonas". Algunas personas tienen cachetes como resultado del exceso de peso, mientras que otros tienen una predisposición genética y heredan esta característica de un padre. La bichectomia es la eliminación de esta grasa (también llamada de reducción de cachetes) puede ser una opción para las personas que quieren reducir el tamaño de sus mejillas. El resultado de la cirugía es una apariencia facial más delgada, con mejillas más definidas.

¿Cómo  es la eliminación de grasa bucal?

El cirujano plástico facial Dr. Barreto hace una pequeña incisión dentro de la boca justo por encima de los molares superiores. Los tejidos de la mejilla son separados con cuidado para exponer la grasa bucal. Se eliminan de tres a cinco centímetros cúbicos de grasa, dependiendo de cada paciente, para disminuir la plenitud de las mejillas. Una leve de hinchazón, puede esperarse después de la cirugía de eliminación de la grasa bucal que suele durar 30 minutos, y los pacientes pueden regresar a casa el mismo día.

Beneficios de la eliminación de grasa bucal

  • Menos mejillas hinchadas
  • Mejillas más simétricas
  • Área de la mejillas más definidas

¿Es usted un buen candidato?

La cirugía de extracción de las bolas de bichat se realiza con mayor frecuencia en personas menores de 40 años de edad. El Dr. Barreto recomienda que los pacientes no hacerla después de esta edad, ya que la cara tiende a cabo adelgazar en la mayoría de las personas a medida que envejecemos.

Características físicas

Usted puede ser un candidato para los bichectomia si usted tiene cualquiera de las siguientes características físicas:

  • Cara redonda por mejillas llenas

Estado de Salud

Usted puede ser un candidato para esta cirugía si se encuentra en general, en buen estado de salud:

  • Tiene la presión arterial normal
  • Usted no está tomando diluyentes de la sangre,

Candidatos ideales para la cirugía cosmética

No todo el mundo es un candidato para la cirugía estética. Los candidatos ideales para la cirugía estética demostrar las siguientes características:

  • Internamente motivado por la cirugía estética
  • Tener expectativas realistas
  • Comprender los posibles riesgos y complicaciones
  • Motivación a seguir antes y después las instrucciones operativas

Recuperación 

La mayoría de los pacientes describen el período de recuperación de la eliminación de grasa bucal bastante fácil. La hinchazón puede estar mas visible  el tercer día después de la cirugía, y por lo general disminuye dos semanas después de la cirugía. La siguiente información le dará una idea de qué tipo de actividades son seguras durante el período de recuperación.

Tiempo fuera del trabajo

  • La mayoría de las personas pueden volver al trabajo al 3 dia despues de la cirugia.
  • Las personas que trabajan desde su casa suelen sentirse bien y son capaces de estar de vuelta en sus escritorios al otro día después de la cirugía

Regreso a las actividades normales

  • Usted puede reanudar sus actividades normales a los 3 días después de la cirugía, debe evitar sus programas de ejercicios y cualquier actividad que requieran esfuerzos físicos como levantar objetos pesados y/o estiramientos de su cuerpo , actividad física extrema incluyendo ejercicios y actividades sexuales los primeros 30 días postcirugía.
  • Puede volver a la exposición al sol o a lámparas solares, en piscinas, playas y ríos 1 mes después de su cirugía.
  • Puede volver a nadar un mes después de la cirugía.

La recuperación completa

Usted se verá y se sentirá muy bien a las  dos semanas,  pero sus mejillas todavía  estarán en curación y el proceso completo puede tardar hasta tres meses.

Riesgos y complicaciones

Todas las cirugías tienen riesgos asociados. El Dr. Barreto revisará  con usted  los riesgos y los beneficios de la cirugía en detalle durante su consulta quirúrgica. En general, las complicaciones de la bichectomia son las mismas de cualquier cirugía plástica, incluyen:

  • Riesgo de infección
  • Riesgo de sangrado
  • Riesgo de mala cicatrización de heridas

Escultura facial

Algunos pacientes suelen tener grandes almohadillas bucales  de grasa y los músculos maseteros grandes. En este caso, la eliminación de grasa bucal es a menudo combinada con la reducción del músculo masetero con Botox ® Con el tiempo, el músculo masetero se hace más pequeño y menos prominente con el  tratamientos regular de Botox ®.

¿Es la Bichectomia adecuada para usted?

Si bien la información en este sitio es extensa no está diseñado para sustituir la habilidad y la pericia de un cirujano plástico facial. Este sitio ofrece información general acerca de la cirugía cosmética a las personas, y no se puede utilizar como una herramienta para que la gente decida que  cirugía es mejor para ellos. Sólo una consulta con el Dr. José M. Barreto cirujano plástico facial puede proporcionar la información específica que necesitan para tomar una decisión informada acerca de la cirugía.

Autor: Dr. José María Barreto

La información proveída por el Dr. José María Barreto en este sitio web es solo para propósitos  educativos y no reemplaza una consulta formal con un cirujano plastico facial certificado. El Dr. Barreto es un cirujano plastico  facial certificado por la Sociedad Colombiana de Cirugia Plastica Facial y Rinología.

Contactanos Hoy! Llama a servicio al clienteChat Online !