Liposucción de papada

Algunas personas se sienten frustrados por lo que comúnmente se conoce como una papada.Lo que vulgarmente conocemos como papada es la acumulación de grasa bajo la mandíbula.  Hay algunas características comunes que contribuyen a la aparición de la papada. Los pacientes suelen tener una combinación de las siguientes carácteristicas:

  • Laxitud del músculo platisma
  • Exceso de grasa
  • Mentón  pequeño

Los pacientes con cualquier combinación de estas características pueden ser candidatos para una cirugía de papada.

¿Cómo es la eliminación de la Papada?

Se realiza una incisión justo debajo de la barbilla, donde es fácil ocultar. La piel del cuello se eleva a exponer a la grasa subyacente. Si hay exceso de grasa, se elimina, ya sea directamente o con la liposucción. La liposuccion de papada es una cirugía que esta indicada para pacientes jóvenes, que tienen piel elástica y tensa y que desean disminuir la grasa que se encuentra bajo la barbilla.La liposuccion de papada se lleva a cabo de manera ambulatoria y suele realizarse con anestesia local. Se trata de una cirugía plástica muy sencilla, que te permitirá volver a tu rutina habitual después de 3 ó 4 días.

Si el paciente  no es joven y tiene un músculo platisma laxo,   este  se tensa con puntos de sutura. Esto permite un importante apoyo estructural para el cuello y así obtener un ángulo de cuello definido. Si la barbilla de la paciente es pequeña, se utiliza un implante de mentón para crear un mentón más prominente. Las incisiones se cierran con suturas absorbibles. A continuación se coloca Una faja de compresión que debe ser usada durante varias semanas después de la cirugía.

Beneficios de la cirugía Papada

Los beneficios físicos de la cirugía de la papada son los siguientes:

  • Definición del ángulo cervical
  • Reducción de la redondez de la cara
  • Reducción de la plenitud del cuello

¿Es usted un buen candidato?

Esta cirugía es ideal para personas de todas las edades que se sienten frustrados con la aparición de la papada. Esta cirugía no es apropiada para pacientes que buscan una mejoría en la papada y también en  la línea de la mandíbula y  en la zona de los cachetes. Estos pacientes pueden ser candidatos para la cirugía de estiramiento facial.

Características físicas

Usted puede ser un candidato para esta cirugía si usted tiene cualquiera de las siguientes características físicas:

  • Cuello grueso
  • Región submental flácida
  • Ángulo  del cuello mal delineado

Estado de Salud

Usted puede ser un candidato para esta cirugía si se encuentra en general, en buen estado de salud:

  • Tiene la presión arterial normal
  • Usted no está tomando diluyentes de sangre como aspirina,ibuprofeno,pastillas de ajo,vitamina E,gingo bilova,profenid,diclofenaco etc.

Candidatos ideales para la cirugía cosmética

No todo el mundo es un candidato para la cirugía estética. Los candidatos ideales para la cirugía estética deben contar con las siguientes características:

  • Internamente motivado por la cirugía estética
  • Tener expectativas realistas
  • Comprender los posibles riesgos y complicaciones
  • Motivación a seguir antes y después las instrucciones operativas

Recuperación de la Cirugía

La mayoría de los pacientes describen que  el período de recuperación de una cirugía de papada es bastante fácil. La inflamacion se observara mas  el tercer día después de la cirugía, y por lo general disminuye en una o dos semanas después de la cirugía. Algunos pacientes no experimentan moretones. La siguiente información le dará una idea de qué tipo de actividades son seguras durante el período de recuperación.

Tiempo fuera del trabajo

  • La mayoría de las personas que trabajan con público toman una semana de trabajo libre
  • Una semana después de la cirugía, algunas personas pueden tener todavía perceptible la inflamacion y los moretones, que pueden durar una semana más o menos, estas señales son fáciles de cubrir con maquillaje.
  • Las personas que trabajan desde su casa suelen sentirse bien y son capaces de estar de vuelta en sus escritorios dos días después de la cirugía

Volver a las actividades normales

  • Usted puede reanudar sus actividades normales, tales como el trabajo doméstico ligero, dos días después de la cirugía.
  • Usted puede reanudar las actividades físicas como correr o hacer yoga, fitness, cardiovascular de alto impacto, un mes después de la cirugía.
  • Usted debe evitar agacharse y levantar objetos pesados durante dos semanas después de la cirugía.

La recuperación completa

Usted se vera y se sentirá muy bien a la dos semanas, pero su cuello esta todavía en  curación y el proceso de curación completa puede tardar hasta tres meses.

Riesgos y complicaciones

Todas las cirugías tienen riesgos asociados. El cirujano plástico Dr. Barreto revisará los riesgos y beneficios de la cirugía en detalle durante su consulta quirúrgica. En general, las complicaciones de la cirugía de la papada incluyen:

  • Riesgo de infección
  • Riesgo de sangrado
  • Riesgo de mala cicatrización de heridas

Combinación de procedimientos de rejuvenecimiento facial

La cirugía de la papada suele combinarse con otras cirugías de rejuvenecimiento facial, generalmente se combina con mentoplastia (operación de mentón)rinoplastia, bichectomia y ritidoplastia.

¿Es la cirugia  de liposuccion de papada  adecuada para usted?

Si bien la información en este sitio es extensa no está diseñado para sustituir la habilidad y la pericia de un cirujano plástico. Este sitio ofrece información general acerca de la cirugía cosmética a las persona, y no se puede utilizar como una herramienta para que la gente decida que  cirugía es mejor para ellos. Sólo una consulta con su cirujano plástico facial puede proporcionar la información específica que necesitan para tomar una decisión informada acerca de la cirugía.

Autor: Dr. José María Barreto

La información proveída por el Dr. José María Barreto en este sitio web es solo para propósitos  educativos y no reemplaza una consulta formal con un cirujano plastico facial certificado. El Dr. Barreto es un cirujano plastico  facial certificado por la Sociedad Colombiana de Cirugia Plastica Facial y Rinología.

Contactanos Hoy! Llama a servicio al clienteChat Online !