Párpados caídos, ¿Qué puedes hacer?

Imagen de Dr. Barreto
Publicado en Plástica facial

Párpados caídos, ¿Qué puedes hacer?

Los ojos son un elemento esencial para el rostro y sus expresiones, es por eso que comprendemos su valor y deseamos ayudarte a eliminar cualquiera anomalía en ellos que pueda estar afectando la simetría y belleza de tu rostro,por este motivo en esta ocasión te informaré acerca de los párpados caídos y su corrección.

 

Acerca de los párpados caídos

La caída del párpado se refiere al desnivel de uno o ambos párpados, causado por debilidad del músculo responsable de levantarlo, ya sea por un daño a los nervios que controlan esos músculos, o por flacidez de la piel de los párpados superiores.

Los párpados caídos pueden ser apenas perceptibles, o en casos graves, puede descender incluso sobre la pupila. De igual forma, la caída del párpado puede ocurrir tanto en niños como en adultos y puede ser causado por el proceso normal de envejecimiento, una anomalía congénita (presente al nacer) o el resultado de una lesión o enfermedad.

¿Cuáles son los síntomas y signos de los párpados caídos?

El síntoma más evidente de la caída del párpado es la dificultad para cerrar o abrir los ojos, la excesiva piel extra en o alrededor de los párpados, o la necesidad de inclinar la cabeza hacia atrás para ver mejor. La fatiga ocular, ojos mal alineados, o la visión doble, también pueden acompañar los párpados caídos.

Te recomendamos comparar una foto tuya de hace diez años a una reciente para ver si hay una diferencia en tus párpados; si es así, puedes haber desarrollado una caída de párpados.

¿Qué lo causa?

La causa más común de los párpados caídos es el envejecimiento que ocasiona el deterioro de los músculos de los ojos y por ende hace que los párpados empiecen a caer. Sin embargo, existen otras causas, como por ejemplo, la herencia de parientes cercanos, o el sufrimiento de algún trauma o daño a los músculos que levantan los párpados o los nervios que controlan esos músculos. De igual manera, hay algunas enfermedades que pueden ser una posible causa, por lo que debes consultar al Dr. Barreto, y determinar cuál es la razón de tu problema, para así, encontrar una solución como la blefaroplastia o cirugía de párpados caídos.

La Blefaroplastia

La caída del párpado no suele mejorar con el tiempo, y casi siempre requiere de una cirugía correctiva para el párpado superior realizada por un cirujano plástico facial certificado.

La blefaroplastia elimina el exceso de piel y/o grasa en el párpado superior o inferior dando al paciente una apariencia más joven y fresca.

La Blefaroplastia puede realizarse sola o en combinación con otra cirugía plástica facial, además, si usted siente que la caída del párpado está afectando su visión, es recomendable realizarse pruebas visuales de campo, para determinar si sería Blefaroplastia cosmética (para mejorar la apariencia) o funcional (para mejorar la visión).

¿Qué puedes esperar de la cirugía de párpados?

La cirugía se realiza con mayor frecuencia bajo anestesia local (a menudo con medicamentos sedantes intravenosos), a veces, la cirugía se realiza bajo anestesia general, especialmente si se combina con otro procedimiento cosmético facial.

Este procedimiento a menudo se realiza de forma ambulatoria, aunque de vez en cuando se recomienda una noche en el hospital si la cirugía se realiza en conjunción con otros procedimientos. Recuerda que es a menudo necesaria una visita postoperatoria en la primera semana o dos después de la cirugía.

Autor: Dr. José María Barreto

La información proveída por el Dr. José María Barreto en este sitio web es solo para propósitos  educativos y no reemplaza una consulta formal con un cirujano plastico facial certificado. El Dr. Barreto es un cirujano plastico  facial certificado por la Sociedad Colombiana de Cirugia Plastica Facial y Rinología.

Contactanos Hoy! Llama a servicio al clienteChat Online !