Elevación de las cejas (Frontoplastia)

Categoría: Rejuvenecer
Cirugía / Tratamiento: 1 hora
Descripción: A veces tenemos nuestras cejas caídas por  la edad o porque heredamos las cejas bajas de nuestros padres. En el Levantamiento de cejas el Dr. Barreto reposiciona las cejas a través de pequeñas incisiones detras de la línea de implantacion del cabello dándole a la mirada  un aspecto  más atractivo.

Tiempo de recuperación:

  • Tiempo fuera del trabajo: 4 dias
  • Volver a actividades caseras: Día Siguiente
  • Actividades vigorosas: 2 - 3 semanas

La Elevación de las cejas es un procedimiento de cirugía estética para reposicionar las cejas a una posición de aspecto natural, generalmente más alto. Un levantamiento de cejas puede ayudar a mejorar la apariencia de la piel redundante del párpado superior, y en las mujeres, dar a las cejas  una forma más atractiva. El abordaje se hace con incisiones colocadas lateralmente a las cejas,detrás de la línea de implantación  del cabello, el Dr. Barreto evaluará su frente y las características de sus ojos durante la consulta quirúrgica, explicara claramente los pros y los contras de cada procedimiento, y recomendara qué enfoque es mejor para usted.

Beneficios de la elevación de las cejas

Los ojos son una de las primeras partes de la cara para mostrar los signos de envejecimiento. Esto se debe a una serie de factores, entre ellos, la genética, la exposición al sol y el proceso natural de envejecimiento. A medida que envejecemos, comenzamos a notar los cambios que contribuyen a un aspecto cansado de la mirada. La piel de los párpados Superior e inferior comienza a caerse y perder su textura firme. Al mismo tiempo, los depósitos de grasa comienzan a abultarse hacia adelante cuando las estructuras  internas de los párpados se tornan laxas. Las cejas en la parte lateral comienzan a descender después de la 3 década de la vida lo que contribuye a la apariencia de la piel redundante del párpado superior y a un aspecto cansado de la mirada. Las cejas caídas contribuyen a un look cansado y envejecido, y con frecuencia hacen que la gente tenga mirada de enojo o de tristeza  cuando en realidad no lo están. Los pacientes suelen estar muy satisfechos con los resultados de su cirugía de levantamiento de cejas. Después de la cirugía de levantamiento de cejas, sus ojos parecerán más juveniles y descansados

En las mujeres, la reposición de las cejas a menudo contribuye a una apariencia más atractiva y alerta.

¿Cómo se realiza el procedimiento?

 El cirujano plástico facial Dr. José M. Barreto hace pequeñas incisiones por encima de la porción lateral de las cejas, por dentro de la línea del cabello. Él utiliza instrumentos especiales para acceder a las estructuras de la frente. Las incisiones se cierran con suturas muy finas que se quitan una semana después. Esta cirugía es ideal para pacientes que no requieren gran una elevación de sus cejas. La cirugía de levantamiento de cejas suele durar 1  hora, y los pacientes pueden regresar a casa el mismo día.

Beneficios de la cirugía

  • En las mujeres, una ceja en forma arqueada más atractiva
  • Mirada más abierta, ojos más alegres
  • La piel del párpado superior menos redundante
  • Mejoramiento del aspecto enojado o cansado

¿Es usted un buen candidato?

 El levantamiento de cejas se realiza con mayor frecuencia en personas de 30 años de edad o mayores que desean mejorar sus por cejas caídas. El procedimiento también se realiza a veces en pacientes más jóvenes que heredaron las cejas caídas de sus padres.

Características físicas

Usted puede ser candidato para la cirugía de elevación de cejas, si está molesto por alguna de las siguientes características físicas:

  • En las mujeres, las cejas de forma plana, sin arco
  • Cejas caídas
  • Redundancia de la piel lateral del párpado superior por las cejas caídas.

General de Salud

Usted puede ser un candidato para levantamiento de cejas directa si se encuentra en general, en buen estado de salud:

  • Tiene la presión arterial normal.
  • No padece de diabetes mellitus
  • Usted no está tomando diluyentes de la sangre
  • Su salud de los ojos es por lo demás normal

Recuperación

La mayoría de los pacientes describen que el período de recuperación de una cirugía de levantamiento de cejas es muy fácil, en algunos casos se sienten leves molestias. Normalmente hay una incomodidad mínima, además de algo de comezón leve en las suturas. La siguiente información le dará una idea de qué tipo de actividades son seguras durante el período de recuperación.

Tiempo fuera del trabajo

  • La mayoría de las personas que trabajan con público se toman unos 3 días libres.
  • Las personas que trabajan desde su casa suelen sentirse bien y son capaces de estar de vuelta en sus escritorios dos días después de la cirugía.

Volver a las actividades normales

  • Usted puede reanudar sus actividades normales el día después de la cirugía.
  • Usted puede reanudar las actividades físicas, como correr, fitness, y cardiovascular de alto impacto, 4 semanas después de la cirugía.
  • Usted debe evitar agacharse y levantar objetos pesados durante dos semanas después de la cirugía

La recuperación completa

  • La mayoría de la gente se siente muy a gusto de estar fuera en público sin mucha evidencia de inflamación o hematomas dos semanas después de la cirugía - se puede usar maquillaje para camuflar estos síntomas si persisten.
  • Las incisiones, que son cuidadosamente oculta en el cuero cabelludo, se desvanecen con el tiempo, siendo a menudo imperceptible en los tres meses  después de la cirugía.

Riesgos y complicaciones

Todas las cirugías tienen riesgos asociados. El Dr. Barreto revisará los riesgos y beneficios de la cirugía en detalle durante su consulta quirúrgica. En general, las complicaciones de la cirugía de levantamiento de cejas, incluyen:

  • Riesgo de infección
  • Riesgo de sangrado
  • Riesgo de mala cicatrización de heridas
  • Riesgo de asimetría en la posición de las cejas

Combinación de Procedimientos

La cirugía de levantamiento de cejas se combina a menudo con otros procedimientos de rejuvenecimiento facial , muy comúnmente con la blefaroplastia superior (operación de parpados caidos ), también se combina a menudo con los tratamientos no-quirúrgicos para suavizar las líneas buscando volumen juvenil al rostro.

Procedimientos alternativos de los ojos

La piel redundante del parpado superior principalmente en la mitad medial  es causada por el proceso natural proceso de envejecimiento y no por las caídas de  las cejas. En este caso el Dr. Barreto  puede recomendar  una blefaroplastia o cirugía del párpado superior.
La cirugía de levantamiento de cejas no trata las arrugas alrededor de los ojos o también llamada patas de gallina- si esto es una preocupación, el Dr. Barreto puede recomendar los tratamientos con Botox ® para esta  zona, y también para el  área entre las cejas.

¿Es la  Elevacion de  las cejas es la adecuada para usted?

El enfoque más adecuado depende de las características específicas que tienen  las  cejas, y el grado de flacidez de las cejas. El Dr. Barreto evaluará tu frente y las características de los ojos durante la consulta quirúrgica, explicando claramente los pros y los contras de cada procedimiento, y recomendara qué enfoque es mejor para usted. Si bien la información en este sitio es extensa no está diseñado para sustituir la habilidad y la pericia de un cirujano plástico facial.  Este sitio ofrece información general acerca de la cirugía cosmética a las persona, y no se puede utilizar como una herramienta para que la gente decida que cirugía es mejor para ellos. Sólo una consulta con su cirujano plástico facial puede proporcionar la información específica que necesitan para tomar una decisión informada acerca de la cirugía.

Autor: Dr. José María Barreto

La información proveída por el Dr. José María Barreto en este sitio web es solo para propósitos  educativos y no reemplaza una consulta formal con un cirujano plastico facial certificado. El Dr. Barreto es un cirujano plastico  facial certificado por la Sociedad Colombiana de Cirugia Plastica Facial y Rinología.

Contactanos Hoy! Llama a servicio al clienteChat Online !