Si deseas recibir mas información :  + ( 57 ) 315 782 2681 + ( 57 ) (2) 5146914 + ( 57 ) 311 7029891

Cirugía plástica facial es nuestra pasión, infórmate aquí de las cirugías

La nariz es la parte más predominante de tu rostro. Enterate de la Rinoplastia!

Categoría: Rejuvenecer

Cirugía / Tratamiento: de 4 a 6 horas

Descripción:

El face lifting o la ritidoplastia es una cirugía para mejorar los signos visibles del envejecimiento de la cara y el cuello. Al pasar los años los músculos y la piel de la cara y el cuello empiezan a perder tono por la gravedad, esto ayudado por la herencia, la perdida de  estructura ósea, la exposición al sol, y los hábitos personales, produciéndose en el rostro arrugas y surcos profundos entre la nariz y la boca, descolgamiento y flacidez de la piel principalmente a nivel del cuello y la línea mandibular que en ocasiones es tan severo que evocan la cara de un perro bulldog.

El proceso de envejecimiento es natural e inevitable.
El envejecimiento de la cara es inevitable. Cuando pasan los años, la piel empieza a aflojar en la cara y el cuello, patas de gallo aparecen en las esquinas de los ojos, Las líneas finas se convierten en arrugas en  la frente y luego, poco a poco, los pliegues se vuelven más profundos. La línea de la mandíbula cede y debajo de la barbilla aparece la papada y luego aparecen pliegues verticales en la parte delantera del cuello.

La herencia, los hábitos personales, la fuerza de gravedad, y la exposición al sol contribuyen al envejecimiento de la cara. A medida que el envejecimiento de la población va creciendo, es obvio por qué la ritidectomía convirtiera en la tercera más deseada cirugía plástica facial.

Si alguna vez se preguntó cómo  una ritidectomía o  estiramiento facial, como comúnmente se le llama, puede mejorar su apariencia o la confianza en sí mismo, necesita saber cómo se realiza un facelift  y lo que puede esperar de este procedimiento.

El Dr. Barreto cirujano  plástico facial, examinará la estructura de su cara, textura de la piel, el color y elasticidad. se tomaran fotografías  para que el cirujano pueda estudiar su cara , también se examinarán en particular lo relacionado con situaciones médicas tales como presión arterial alta, diabetes , el tabaquismo, y cualquier deficiencia en la coagulación de la sangre. El Dr. Barreto le hará una historia médica completa.

Debido a que una actitud realista es crucial para el éxito de la cirugía,se  analizara el procedimiento quirúrgico y las expectativas de cada paciente. Los mayores avances en la cirugía de lifting facial en la última década se han traducido en resultados más naturales. Nadie quiere tener un look de operado que generalmente aparece cuando el cirujano usa  una técnica quirúrgica demasiado agresiva.

Cuando es realizada por un cirujano facial experto, la cirugía de estiramiento facial puede quitarle años a su cara y ayudar a restaurar una apariencia más juvenil.  El Dr. Barreto concede una gran importancia al uso de una variedad de técnicas quirúrgicas que produzcan un resultado natural y dejen al paciente renovado y revitalizado.

La cirugía de rejuvenencimiento facial está destinada principalmente a mejorar y tensar las porciones más bajas de la cara, sobre todo las mejillas y la mandíbula.

Tipos de estiramientos faciales

Hay varios tipos  de cirugías y lifting facial y de cuello, cada uno con sus propios beneficios y riesgos únicos. El tipo de cirugía de rejuvenecimiento facial que es mejor para usted depende de sus objetivos, las características de la cara y la piel, y el grado de flacidez del cuello y la zona de la papada.

La ritidoplastia se realiza con anestesia general o con anestesia local y sedacion. La incisión se oculta en el contorno natural del oído y en el cuero cabelludo posterior generalmente en una arruga natural y a través de esta el cirujano puede manipular la piel y tensar los tejidos faciales laxos, al terminar la cirugía se colocan vendajes para proteger las incisiones, estos se retiran a las 48 horas  postoperatorias.

La filosofía  del Dr Barreto  es  obtener resultados naturales evitando aspectos artificiales de caras muy estiradas, brillantes e inexpresivas con cejas muy elevadas como en actitud de asombro o susto.  Las líneas de expresión normal de la cara  no desaparecerán, pero si se pueden ver atenuadas, lo propio sucede con las arrugas finas de la piel en especial alrededor de los labios y ojos en donde es posible que se le recomienden otros procedimientos complementarios

La ritidoplastia cervicofacial realizada por el Dr. Barreto tiene como objetivo el manejo del SMAS (Sistema músculo-aponeurótico superficial), que es una estructura profunda subyacente de la cara que, cuando  comienza a ceder, contribuye tanto al envejecimiento facial como que la pérdida de elasticidad de la  piel.

El SMAS se tensa con suturas en las direcciones adecuadas según las necesidades de cada persona y  la  piel que sobra se retira y las incisiones son meticulosamente cerradas para minimizar su visibilidad. Una Significativa remodelación de las características del envejecimiento de la cara y el cuello se puede lograr con esta técnica.

Beneficios de la Ritidoplastia cervicofacial

Dependiendo del tipo de operación, de cual sea su estado de salud y su ritmo de envejecimiento los resultados pueden permanecer estables por unos diez años.

  • Restauración de la línea de la mandíbula
  • Definición del ángulo del cuello
  • Reducción de papada
  • Reducción de la plenitud del cuello
  • Mejoría en la posición de la mejilla
Características físicas

Usted puede ser un candidato para la cirugía de estiramiento facial, si usted tiene cualquiera de las siguientes características físicas:

  • Papada
  • Flacidez del cuello
  • Perdida del contorno mandibular
  • Aplanamiento y la flacidez de las mejillas
Estado de Salud

Usted puede ser un candidato para la cirugía de estiramiento facial si se encuentra en general, en buen estado de salud:

  • Tiene la presión arterial normal
  • No está tomando diluyentes de la sangre
  • No fuma
  • No tiene diabetes mellitas
  • No tiene ninguna enfermedad del colágeno
Candidatos ideales para la cirugía cosmética

Como en toda cirugía plástica facial, la buena salud y expectativas realistas son requisitos previos. Comprensión de las limitaciones de la ritidectomía es crucial y la estabilidad psicológica es vital. No hay rejuvenecimiento facial ideal. Por el contrario, el objetivo es mejorar la apariencia general del rostro. El tipo de piel, origen étnico, el grado de elasticidad de la piel, la curación individual, la estructura ósea de base, así como una actitud realista son factores que deben ser discutidos antes de la cirugía. Este procedimiento se realiza a veces en los pacientes en sus treinta años, y la cirugía   también se  realiza con éxito en pacientes de  ochenta años, la mejor edad es entre los 45 y 55 años. Un estiramiento facial no puede detener el envejecimiento, ni tampoco puede dar marcha atrás al reloj biologico. Lo que sí puede hacer es ayudar a que su rostro se vea mejor y le dará un aspecto   saludable y una apariencia más juvenil. Un beneficio adicional es que muchos pacientes experimentan una mayor confianza en sí mismo.

No todo el mundo es un candidato para la cirugía estética. Los candidatos ideales para la cirugía estética demostrar las siguientes características:

  • Internamente motivado por la cirugía estética
  • Tener expectativas realistas
  • Comprender los posibles riesgos y complicaciones

La mayoría de los pacientes describen el período de recuperación de la cirugía de ritidoplastia cervicofacial de estar asociado con un leve malestar que dura la primera semana. La medicación oral para el dolor puede ayudar con el malestar durante los primeros días la cirugía, después de lo cual no suele ser necesario. La hinchazón y los moretones se encuentra en su peor momento en el tercer día después de la cirugía, y por lo general desaparece una a tres semanas después de la cirugía. Todo el mundo se cura de forma diferente. La siguiente información le dará una idea de qué tipo de actividades son seguras durante el período de recuperación.

Tiempo fuera del trabajo
  • La mayoría de las personas que trabajan con el público, toma 3  semanas de tiempo libre.
  • Las personas que trabajan desde su casa suelen sentirse bien y son capaces de estar de vuelta en sus escritorios una semana después de la cirugía.
Volver a las actividades normales
  • Puede reanudar sus actividades normales, tales como el trabajo doméstico ligero, a los 5 días después de la cirugía.
  • Se puede reanudar las actividades físicas, como correr o hacer yoga, 4 semanas después de la cirugía.
  • Puede reanudar actividades intensas de fintes,  o cardiovascular de alto impacto, cuatro semanas después de la cirugía.
  • Se debe evitar agacharse y levantar objetos pesados durante tres semanas después de la cirugía.
La recuperación completa

Usted se sentirá muy bien a las tres semanas, pero su cara todavía está en proceso de  curación y el proceso completo puede tardar hasta tres meses.

Riesgos y complicaciones

Todas las cirugías tienen riesgos asociados. El Dr. Barreto revisará los riesgos y beneficios de la cirugía en detalle durante su consulta quirúrgica. En general, las complicaciones de la cirugía de Lifting facial, incluyen:

  • Riesgo de infección
  • El riesgo de sangrado
  • Riesgo de mala cicatrización de heridas
Combinación de procedimientos de rejuvenecimiento facial

La cirugía de ritidoplastia se combina a menudo con otras cirugías de rejuvenecimiento facial como operación de parpados caídos (blefaroplastia).

¿Es Ritidoplastia la adecuada para usted?

Si bien la información en este sitio es extensa no está diseñado para sustituir la habilidad y la pericia de un cirujano plástico facial. Este sitio ofrece información general acerca de la cirugía cosmética a las persona, y no se puede utilizar como una herramienta para que la gente decida que la cirugía es mejor para ellos. Sólo una consulta con su cirujano plástico facial puede proporcionar la información específica que necesitan para tomar una decisión informada acerca de la cirugía.

Anita Bermúdez
Anita Bermúdez
Cirugía plástica facial

Hola… en primero lugar solo puedo decir GRACIAS…… a todo su equipo de colabores, desde el servicio al cliente hasta el cirujano todos se portaron de maravilla conmigo… ¡Me siento muy contenta con mi nueva nariz y lo mejor de todo es que se ve súper natural y ese era el resultado que yo esperaba: Un perfil bonito, en armonía con mi rostro y natural!