Rinoplastia sin cirugía

Imagen de Dr. Barreto
Publicado en Cirugía de la nariz

La rinoplastia sin cirugía es un proceso en el cual se hacen diferentes modificaciones en la nariz sin intervención quirúrgica. Por lo general, implica la inyección de productos de relleno en diferentes partes de la nariz para rellenar surcos, depresiones e imperfecciones.

Estos productos son comúnmente utilizados en diferentes lugares del rostro como labios, surcos nasogenianos (las arrugas entre los lados de la nariz y las comisuras de la boca), y mejillas, pero con los avances de la técnica, ahora son empleados también para modificar las características de la nariz.

El procedimiento consiste en dormir la piel de la nariz, generalmente con una crema anestésica aplicada durante 20-30 minutos, seguido por la inyección en las áreas que han sido determinadas previamente. El procedimiento suele tardar entre unos 5-10 minutos.

¿Qué NO se puede lograr con la rinoplastia sin cirugía?

Si el paciente desea una nariz más pequeña y delgada, eliminar una gran protuberancia o tener una punta más estrecha, con este procedimiento no se podrán lograr esas metas. La rinoplastia sin cirugía tampoco puede mejorar problemas de respiración o corregir defectos internos, como por ejemplo, un tabique desviado.

Desventajas de la rinoplastia sin cirugía

La mayoría de los rellenos que son inyectados con este método son temporales. El resultado puede durar entre uno y dos años, dependiendo del producto y la técnica de inyección. Para mantener los resultados, el paciente tendrá que volver una y otra vez a someterse a este procedimiento. Esto puede ser incómodo y con el tiempo, puede costar mucho más que la obtención de una cirugía de nariz convencional.

La principal limitación de esta técnica es que sólo sirve para añadir volumen. Aunque el tejido excesivo, como una joroba prominente en la nariz se puede camuflar, su eliminación no suele ser posible sin una cirugía. Por lo tanto, la rinoplastia sin cirugía no es adecuada para todos, ya que algunas imperfecciones, necesitarán la cirugía de nariz para lograr ser corregidas.

Por último, es importante que sepa que si usted está considerando someterse a una rinoplastia quirúrgica en el futuro, no es conveniente realizarse antes un procedimiento de rinoplastia sin cirugía donde le hayan inyectado algún material de relleno permanente como Artefill o silicona.

¿Cuáles son los beneficios de la rinoplastia sin cirugía?

La rinoplastia sin cirugía tiene algunas ventajas,la primera, es que al no implicar una cirugía se realiza de forma mucho más rápida. La segunda es el precio, aunque no es barata, tiene un menor costo que la opción quirúrgica. Otra ventaja que tiene es que prácticamente no necesita período de recuperación, lo que significa que el paciente regresará a sus actividades normales casi de inmediato.

Por último, es muy importante que cada persona compare las ventajas y desventajas de esta técnica de manera que pueda determinar si los beneficios son los suficientemente altos como para sufrir las desventajas.

Autor: Dr. José María Barreto

La información proveída por el Dr. José María Barreto en este sitio web es solo para propósitos  educativos y no reemplaza una consulta formal con un cirujano plastico facial certificado. El Dr. Barreto es un cirujano plastico  facial certificado por la Sociedad Colombiana de Cirugia Plastica Facial y Rinología.

Contactanos Hoy! Llama a servicio al clienteChat Online !